Universos Paralelos

María conoció a Juan una noche qué salió de fiesta con sus amigas, a la semana quedaron, congeniaron, hubo lo que se llama química entre ellos. Después de dos semanas perfectas empezaron a quedar, todo iba de maravilla y se compenetraban perfectamente en todos los ámbitos.

Un día, después de seis meses perfectos Juan le dijo a María que no podía seguir con la relación, que era la mujer perfecta para él y que sabía que estaba cometiendo el mayor error de su vida, pero que en este momento no estaba preparado para tener nada serio. 

¿Enserio? Si señores, esto pasa. Lo que la mayoría de las amigas de María le dirían es que  Juan no la quería, que no le gustaba lo suficiente,lo de que no estaba preparado era una simple escusa, que había conocido a otra, etc. Pero...¿y si lo hacemos más sencillo?, ¿y si en realidad Juan estaba diciendo la verdad?.

De siempre nos han vendido la ecuación de chico conoce a chica, surge la química y después el amor. Pero en esta ecuación no es todo tan simple, hay múltiples variables. Imaginaros que Juan conoce a María y que a la semana  le ofrecen un puesto en el extranjero...adiós a la posible pareja, os pondré otro ejemplo, en vez de la noche en la que se conocieron, por casualidades Juan al final no puede salir ese día. Pero se conocen dos meses más tarde, en la misma discoteca, Juan se presenta e intenta conocer más a María pero esta le dice que tiene novio, lo conoció dos meses atrás en ese mismo sitio. Y otro más...en vez de conocerse en esa época les presentan dos amigos en común un año antes (año en el que Juan iba a conocer a una chica que le rompería el corazón y por eso no estaría preparado para un segundo intento.) En vez de conocer a otra conoce a María y...¡bingo! surge el amor, son felices y comen perdices.

El amor no depende sólo de dos variables, Romeo y Julieta no serían el mismo Romeo y Julieta en la actualidad, igual hasta ni se hubiesen conocido. No sólo basta conocer a la persona indicada, sino conocerla en la época, lugar, sitio y momentos adecuados. Entonces... ¿El amor es una simple suma de casualidades?.

Quizás ahora, mientras estas leyendo esto sentado en un bar, la chica que está en frente podría haber sido tu pareja ideal si en vez de haber entrado hace cinco minutos lo hubieses echo dos minutos antes, cuando ella estaba llevando su café a la mesa...os habríais chocado al entrar y eso ya habría dado pie a una conversación. Sin embargo eso no ha pasado, y ahora, estáis cada uno en vuestra mesa, quizás lanzando os miradas furtivas, pero por vergüenza o por lo que sea, ninguno dará el paso de presentarse y se irá por su lado. O tú, que conociste a tu pareja justo en el momento en el que ella lo había dejado con un impresentable y sus amigas la habían sacado esa misma noche para que se despejara a la fiesta de un amigo tuyo... igual, si la fiesta se hubiese celebrado en vez de un sábado un viernes, tu chica estaría en el cine con el impresentable y no os habríais conocido. ¿Casualidad? ¿Causalidad? ¿Destino? ¿Una "putada" descubrir que no todo dependa de vosotros dos sólo?.

Ni idea, pero aquí os dejo un consejo...la próxima vez que salgáis y volváis a casa con las manos vacías, no os preocupéis...no ha sido vuestra culpa, simplemente los planetas no estaban alineados ;) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tensión Sexual No Resuelta

Año nuevo, vida nueva.

Tipos de besos.