Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

No te olvides..

Te mereces a alguien que alumbre tus noches de verano con caricias fluorescentes. Que haga temblar de miedo a todos tus miedos. Alguien que te coja de la mano y salte contigo al precipicio. Que te siga con tus ideas de bombero por muy loco que sea, porque no le importe el camino si es contigo. Te mereces a alguien que haga que todos los poemas del mundo se queden pequeños, y los poetas parezcan unos analfabetos. A alguien junto a quién el tiempo se escape volando de esta jaula llamada asfalto. Que no haya que visitar París para  saber lo que significa romanticismo, que la rutina no amuerme y la pasión siga ardiendo. Te mereces a alguien que sólo busque escusas para verte sonriendo. Que te enseñe que los cuentos no son algo inventado, que no hay finales felices sino sólo principios y que lo imposible sólo quede a la distancia de la que queda un beso. No lo olvides, te lo mereces.

Ahora que vamos despacio...

A veces perseguimos la certeza anhelando encontrar la rosa con más espinas del jardín, pobres idiotas alérgicos al sol abriendo la ventana de par en par, queriendo tener la razón aunque teniendola nos quedemos sin nada. Y sí, te diría que ya lo sabía, que lo supe desde el momento en el que mi boca rozó tus labios y los nombró soledad. Ví la tormenta acercarse y cubrir todo de gris, y salí a bailar descalza y sin paraguas a sabiendas de que tu tierra sólo albergaba cristales. Te diría cómo cada día desde ese día me digo a mi misma: "Está bien, ya sabías que esto iba a pasar". Y me previne contra tu seismo, pero mentiría si dijese que el huracán dejó cada mañana anegada. Pero sé que miento, al decir que era la verdad lo que buscaba. Igual que te mentí cada vez que te decía que me daban miedo las tormentas sólo porque no te marcharas. Mentiría si dijese que apreté la venda en vez de soltarla. Mentiría también si no te dijese que el pasado escuece cada vez que doblas
Los que dicen que la magia no existe es porque no han querido arrancarse la piel por estar más cerca. Magia era sentir como el mundo frenaba su vértigo y se congelaba antes de convertirse en átomos y dispersarse. Sentir como los pies no obedecían a las leyes de Newton y se elevaban en el asfalto. Magia era sentir todas las flores brotar en segundos en las tripas, el temblor escala 10 en las rodillas cada vez que me miraba... Era tener un ático en Paris con vistas a las pirámides y la muralla desde el sofá de casa. Y ver como todos los poetas renunciaban muertos de envidia, pues no nos hacían falta atardeceres  ni calles emblemáticas para ser poesía. Era volver a ser niño, y ver la vejez, aprender cosmología en cada uno de sus lunares, Sentir la fe incondicional de la teología, saber a lo que olía Edén en su nuca y arder como un ciudadano de Sodoma y Gomorra cada vez que perdía el norte como Colón y encontraba la tierra prometida en su cadera. Sentir lo que se siente al pi

Colorado.

Creo que no te diste cuenta, nunca se pasó por tu mente, hasta el momento en el que viste a mi boca sonreirle a otra que no era la tuya. No pensaste que quizá me cansase simplemente. No pensaste que los sitios favoritos dejan de serlo, que el amor no termina sino que cambia de dueño. No pensaste que recogería mi dignidad (o los trozos que quedaban de ella) alzando el dedo corazón dando media vuelta al cuento. Igual esas cosas no se piensan, hasta que ves el tren en marcha y dirección contraria. Y ahí ya sólo queda quedarte en el anden parado viendo como se aleja hasta hacerse imperceptible a la vista. Y ya solo me queda decir... haberlo pensado antes.

You.

Que me muero por hacerle cosquillas a tu sonrisa, versarte en cada esquina de esta enorme ciudad. Que lo que la tinta no pueda contar te lo cuenten mis ojos cada mañana... Que desde que estás tú solo existen soles, y estrellas y galaxias enteras. Que soy solo un navegante entre tus lunares, un colono de tu cadera donde mis brújulas pierden el norte buscando tu sur en las madrugadas. Que me olvido de ser poeta si me besas, Que no existo si no me tocas, Que viajo a la luna sin pasaporte Y me siento el rey del mundo cada vez que me miras... que sólo me sale sonreír cada vez que te paseas por mi cabeza.