Warning: Primera cita

Hay una cosa que nadie puede evitar, que nos pasa a todos varias veces a lo largo de la vida y que es, aunque no lo parezca, fuente importante de estrés y posible causa de trastornos cardiovasculares a la larga si no lo sabemos llevar bien...son las primeras citas. Basta con darse una pequeña vuelta por Internet, salir y preguntar por la calle (amigos con un amplio curriculum amoroso, vecinas, madres, saber popular en general) o echarle un ojo a los libros de autoayuda...no hay nada más difícil que superar una primera cita, ¡ni siquiera encontrar trabajo! 

La historia de chic@ conoce a chic@, se gustan, son felices y comen perdices viene con las mismas instrucciones que los muebles del IKEA. ¿No me creéis? Os cuento cómo es la historia en el mundo real:

  - No basta con conocer a alguien que te guste/interese/llame la atención, no, tienes que tener la suficiente fuerza de voluntad para pedirle el teléfono y para invitarle a "salir".
  - Una mujer NO debe ser la primera en invitar a salir.
  - Si ves que no llega la invitación puedes recurrir a sutiles indirectas (ahora dedícate a pensar qué es sutil y qué es una sutil indirecta).
 - Armarte de valor para decírselo a la otra persona, gracias a las nuevas tecnologías con enviar un WathsApp basta, no te tienes que enfrentar a verle la cara a la otra persona o que oiga tu voz nerviosa.
   - Una vez hecho esto, queda esperar la respuesta del otro (los minutos se hacen eternos, te arrepientes de haberlo hecho, repasas cada palabra, miras las conexiones de la otra persona...etc).
  - Te dan una negativa, te arrepientes, "quizás debería haber esperado más"... no desesperes, acabas de conseguir evitarte el resto de guiones, al fin y al cabo, piensa que te acaban de hacer un favor.
  - Te dicen que sí (ahora mismo eres el rey del mundo). Enhorabuena, pero ahora empieza el verdadero trabajo.
  - No contestes enseguida, no vaya a parecer que estás desesperad@, pero tampoco tardes mucho en contestar, eso puede significar que no te interesa lo suficiente.
  - No digas que sí a todo lo que propone la otra persona, pero tampoco pongas demasiadas pegas, hay que encontrar el equilibrio.
 - Hay que elegir con cuidado el sitio donde vais a ir, un bar, un cine, qué película ver, dar una vuelta (¿Llueve? ¿Hace mucho calor?).
  - La ropa de la primera cita es primordial, las chicas tenemos que ir guapas, arregladas pero informales...no puedes ir demasiado tapada no vaya a ser que piense que eres una mojigata, pero no vaya a ser que la falda que te pongas sea demasiado corta y piense que eres una fresca. Vosotros no os libráis, no os creáis que sí, las chicas también nos fijamos en los calcetines roídos, las camisetas con pelotillas o sin planchar, los mismos vaqueros puestos dos días seguidos. Hay que elegir ropa con la que nos sintamos cómodos y seguros y no  sintamos que vayamos disfrazados. Tienes que estar pendiente de la hora de la cita y del lugar al que vais a ir.
  - Con la ropa vienen los accesorios: la colonia (ni demasiado fuerte no se vaya a asfixiar, ni demasiado floja para que parezca que no te echas), el peinado, joyas, el maquillaje, el bolso, la barba, el coche...
  - Llega el momento del encuentro, aquí os podéis encontrar dos versiones, la de llegar siempre puntual o un pelín tarde: " lo bueno se hace esperar".
   - Hay un tercer invitado al encuentro, los temidos nervios, esos a los que nadie invita pero siempre están. Cuidado, no puedes parecer nervioso ni estarlo, pues los tres litros de colonia que te hayas echado se echarán a perder (dato importante que a Camacho se le pasó por alto: ojo con las camisetas que dejen marcas de sudor).
  - ¿Dar dos besos?, ¿Un abrazo?, ¿Un apretón de manos?
  - Los segundos tensos después del saludo inicial.
  - Busca temas interesantes de conversación, intenta impresionar a tu cita, alaba tus buenas virtudes, temas comunes para que no se aburra, no hables demasiado pero tampoco muy poco, no interrumpas mientras habla, escucha, no nombres a "exs", no estés constantemente pendiente del móvil, evita hablar de niños, bodas o matrimonios, busca piropos adecuados, no le hagas una radiografía corporal, mira a los ojos mientras hablas, no mires al resto de mujeres-hombres de buen ver a tu alrededor...
  - Lo que nunca debes hacer es hablarle sobre tus sentimientos en la primera cita, esto podría asustar a la otra persona o llevarla a hacerse una idea equivocada de ti.
  - Olvídate de las inseguridades.
  - ¿Quién paga?
  - Elige el momento adecuado para dar fin a la cita, no dejes que vaya decayendo pues pasaréis a aburriros y el resultado final será ese, pero tampoco la des por finalizada demasiado pronto, pues parecerá que no te ha gustado o te has aburrido.
  - Hay que acompañar a tu pareja a su casa, transporte o coche y llega el momento de la despedida...¿Darle un beso o no? Sólo tú sabrás si hacerlo o no, da igual lo que te digan las estadísticas, estás sólo frente al peligro y lo más peligroso no es dárselo sino que le guste, que os guste.
  - Fin de la cita, ya se ha ido pero no se ha terminado la pesadilla, "¿he sido demasiado atrevid@?", "No tendría que haber hablado de esto, ni de esto otro", "se me ha caído comida encima de la ropa", "tenía la camiseta manchada y no me he dado cuenta", "el bar al que hemos ido era un desastre...", "¿Me escribirá o no  me escribirá?"

¡Pero tranquilos! Cómo dicen todos los sitios de antes... ¡¡Con ser uno mismo basta!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tensión Sexual No Resuelta

Historia de un héroe.

Hablemos de.