Año nuevo, vida nueva.

Primer día del año, ¿Año nuevo, vida nueva? Está claro que todos los años intentamos lo mismo, a quién no le suenan los típicos propósitos de año nuevo? dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, comer más sano, aprender idiomas, viajar más, beber menos, echarse novi@, ahorrar.... os suena alguno? o quizás todos? Por qué será que la mayoría deseamos hacer lo mismo?
Sabíais que la tradición de los propósitos es tan antigua cómo la celebración del año nuevo? Los babilonios ya los hacían, la más común era devolver las herramientas agrícolas a sus vecinos XD.
Tan típico cómo los propósitos es abandonarlos al mes siguiente o irlos posponiendo hasta la nochevieja siguiente, o alguna fecha importante. Mi madre, sin ir más lejos se proponía dejar de fumar en nochevieja, en Semana Santa, en cada cumpleaños... lo cual conseguía una o dos semanas, dependiendo de lo estresante que fuese su vida durante ese tiempo, normalmente perdía la lucha consigo misma con un primer cigarro y diciendo "sólo este, y ya no fumo más" a partir de ahí...el acabose.
Yo personalmente cada año me proponía ir al gimnasio, pero a la semana me daba cuenta de que era demasiado vaga para sostenerlo todo el año, sobre todo cuando hacía frío y me imaginaba teniendo que salir bajo la lluvia...creo que mi mente era mi peor enemiga, con los años aprendí a cambiar ese por el de aprender idiomas (que dependiendo de la época, retomo o no) o apuntarme a bailar (el cual sigo manteniendo todavía, gran parte de culpa la tiene mi compañero de baile, que amablemente me pasa a recoger en coche, con lo cuál elimina el factor "vagueza-por frío"  )
Pero, porqué cada año nos proponemos cambiar? Porqué ese día? Es acaso una fecha limite que nos auto-proponemos? ya no nosotros mismos, sino la sociedad en general? Es por eso por lo que fallamos y nos rendimos? Igual el o1 de enero no es la época perfecta para todos, y al ser una fecha impuesta alomejor no estamos suficientemente preparados? y lo que más me intriga, por qué todos hemos pasado por los mismos propósitos? alguien se ha propuesto aprender a pintar con los dedos de los pies? Tan mal nos vemos? está claro que un poco de dieta y ejercicio después de las cenas de Navidad no nos viene mal a ninguno, aprender idiomas... después del "relaxing café con leche" de Ana Botella seguro que está en todas nuestras listas...y el de ser más feliz? Acaso no lo intentamos cada año?
Yo este año personalmente no me he propuesto nada, quizás para evitarme la sensación de frustración que nos invade a todos el 31, cuando a la hora de hacer la lista de propósitos vemos que es la misma del año pasado... XD
Asi que, este año espero no hacer borrón y cuenta nueva sino seguir escribiendo en la misma libreta, aprender a amar la tripilla post-navideña y que el gimnasio siga siendo mi asignatura pendiente...asi siempre me quedará algo nuevo por aprender 
Feliz año y suerte y constancia con vuestros propositos!!! y si no los conseguís siempre os quedará la operación biquini de verano, el "me voy a apuntar a algo ahora que estoy de vacaciones" o el de "ya no bebo más" después de cada borrachera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tensión Sexual No Resuelta

Tipos de besos.