Pareja o No pareja

En un mundo en el que todo el mundo se muere por tener pareja a veces no hay nada mejor que estar sin ella... tienes tiempo para hacer la colada, libertad para hacer o deshacer a tu antojo, pero lo mejor de todo es que dispones de todo el tiempo del mundo para ponerte al día con tus amigas. Salir los viernes, y los sábados...y los domingos, conocer a gente sin comprometerte.
Aunque claro...vivir en pareja es tener una conexión especial con alguien, saber que siempre va a estar ahí, dormir abrazados, ir un sábado noche a cenar y a ver una peli juntos y sobre todo la tranquilidad de estar "emparejado" de no tener que seguir buscando ya...porque, el estado de soltería es eso...una búsqueda de la media naranja inacabada?
Está claro que hay dos bandos, los emparejados y los que no lo están. Para los emparejados, los solteros se convierten en gente que no ha encontrado todavía a su pareja ideal y que vagan por el mundo buscándola, mientras que para los solteros, la gente con pareja se convierte casi en un ser mutante de dos cabezas y cuatro piernas que sólo sabe hablar en "nosotros" "hemos decidido ir al cine" "a nosotros nos gusta" "no nos importaría"...que tiene todo esto de cierto?
Es verdad que cuando estás soltero tienes toda la libertad del mundo, se abren ante ti infinidad de opciones y de planes a los que apuntarte, te dedicas en cuerpo y alma a hacerte feliz a ti y a darte todos los caprichos del mundo pero a la vez ese número tan grande de optativas nos asusta, reconozcámoslo, somos seres comodones y si nos lo dan ya hecho pues mucho mejor (ventaja de tener ya pareja, no tienes que salir a buscarla y sobre todo, no tienes que temer el posible rechazo). Si, ser soltero es como estar en una enorme jungla, en la cual tienes todas las opciones disponibles pero también esa misma cantidad para fallar y que te digan que no y eso es peor que llegar a casa y pedir comida en el chino sólo para uno. Creo que con el tiempo el soltero empieza a pasar de ser un privilegiado a ser relegado poco a poco en la sociedad, cuando tienes 20 y pocos años tienes el mundo entero para ti y te lo quieres comer entero, pero al pasar los años y al entrar en la treintena ese mundo se reduce dramáticamente, la mayoría de las opciones a emparejarse ya están emparejadas, otro tanto ya ha estado contigo y no ha funcionado..y, a partir de cierta edad pasas de ser un soltero de oro al bicho raro que no se ha casado por algo...
Mientras tanto en el mundo paralelo de las parejas las opciones se dividen entre dos, tu y tu pareja...vais al cine si os gusta la peli a los dos, vais a comer a un restaurante que os guste a los dos, veis a amigos afines a los dos y hay una regla no escrita de dejar ciertos días de "tregua" (un intento de volver a los días de soltería) en los que se concuerda con la pareja quedar por separado, normalmente para poder hacer los planes que a tu pareja no le gustan. No todo son desventajas, es la época en la que duermes abrazado, te aficionas a las películas en casa con mantita o engordas dos o tres kilos de visitar restaurantes o dejar el ejercicio porque ya has encontrado a tu media naranja. En esta época es cuando empiezas a hacer diferentes planes, en vez de pensar en la próxima superfiesta del fin de semana, empiezas a pensar en unas vacaciones para dos, empiezas a disfrutar el hecho de hacer planes con más parejas o a mirar muebles para vuestro futuro piso...y es entonces cuando te das cuenta....las opciones se han terminado, ya has elegido y no vas a poder elegir más, las fiestas eternas y los desconocidos se han acabado y es entonces cuando, paseando por la calle..te fijas en ese soltero, y aunque sea por sólo un instante, le miras con envidia... y él te devuelve la mirada, anhelante por tener la estabilidad que tú tienes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tensión Sexual No Resuelta

Año nuevo, vida nueva.

Tipos de besos.